Search
  • Edgar J. Guzman

SU EMPLEADOR QUIERE QUE FIRME UN ACUERDO DE NO COMPETENCIA: ¿QUÉ HACE?

Un cliente nuevo ingresó recientemente a nuestra oficina con una queja que su empleador anterior presentó en su contra.


Nuestro cliente/empleado: Firmé un acuerdo de empleo antes de comenzar a trabajar con mi antiguo empleador. Sin embargo, no leí el acuerdo completo porque estaba entusiasmado con el nuevo trabajo y lo iba a aceptar sin importar lo que diga el documento. Después de trabajar con mi antiguo empleador durante dos (2) años, decidí abrir mi propio negocio haciendo lo mismo. Nuestra nueva oficina estaba ubicada a unas diez (10) millas de distancia de la oficina de mi ex empleador. Esto es cuando el ex empleador presentó una demanda alegando que habíamos violado la cláusula de no competencia en el contrato de trabajo. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Significa esto que tenemos que cerrar nuestra empresa como nuestro ex empleador quiere que lo hagamos? ¿Cuáles son nuestros derechos legales?


En el estado de Florida, una cláusula del pacto de no competir puede servir como una espada de doble filo. El propósito de una cláusula de no competencia es proteger al empleador de que un ex empleado comparta importantes secretos comerciales con la competencia o usarlos para iniciar su propia empresa cercana.


Desde el punto de vista de un empleador, la cláusula puede proporcionar la protección necesaria que buscan al hacer que un ex empleado tome información valiosa. Si un empleador desea que la cláusula sea ejecutable, entonces debe ser razonable con respecto al tiempo, área geográfica y también proteger un interés comercial legítimo del empleador.


En cuanto a un empleado, debes tener mucho cuidado con lo que firmas. Un estudio reciente muestra que los acuerdos de no competencia ahora se están utilizando en la mayoría de las industrias (estilistas, minoristas, alimentos, etc…). Además, uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos está sujeto a acuerdos de no competencia.


Antes de firmar un contrato de empleo, debe considerar lo siguiente:


1. No firme hasta que haya leído el acuerdo de empleo completo. Si tiene preguntas o no entiende, pida una aclaración antes de firmar.


2. Puede intentar negociar los términos de la no competencia antes de firmar.


3. Si tiene preguntas sobre alguna parte del acuerdo de empleo (no solo la cláusula de no competencia), pídale a alguien que aclare si no está seguro de algo. Recuerde que es mucho más fácil para usted resolver sus asuntos legales antes de firmar un acuerdo. NUNCA nunca firme nada si no está seguro de lo que le piden que firme.


Estamos aquí para ayudarlos.


Abogado Edgar J. Guzman

GuzmanLegal.com

0 views

Recent Posts

See All

SIEMPRE CONECTADO

La comunicación cara a cara es absolutamente nuestra forma favorita de comunicarnos con nuestros clientes. Sin embargo, en un esfuerzo por ayudar a detener COVID-19, instamos a todos que por favor se

VISIT OUR SISTER SITES