Search
  • Edgar J. Guzman

MEDIACIÓN

Updated: Jan 9, 2018

Mediación es una buena alternativa porque es una opción más económica que típicamente resulta en un buen resultado.     


Litigación comienza el momento que una persona (Plaintiff) pone su caso en el sistema judicial adonde tratan de imponer sus derechos legales contra la otra persona (Defendant). El proceso de litigio es cara, consume mucho tiempo, e impredecible. 

Mediación es una buena alternativa porque es una opción más económico que típicamente resulta con un buen resultado.    

Puntos importantes para una mediación:

  1. Entiende el proceso de mediación. Típicamente, el mediador repasa las regulaciones antes de comenzar.  Pero si usted todavía tienes preguntas, debes de preguntar antes de comenzar la mediación. Algunas de las cosas mas importantes que debes de saber es: 1) Voluntario: el proceso de mediación es voluntario (a veces es requerido por la corte); 2) Confidencial: la mediación es un proceso confidencial adonde no se puede usar después en la corte; 3) Neutral: el mediador es una persona neutral que esta ahí para ayudar resolver el caso; y 4) Impasse: esto quiere decir que los dos lados no pudieron llegar a un acuerdo y que el caso tiene que seguir para la corte.

  2. Conozca su caso. Debes de revisar su caso antes de la mediación para estar listo y para poder tener la respuesta a todas sus preguntas.

  3. Habla con su abogado antes de la mediación. Debes de hablar con su abogado antes de la mediación para estar seguro de todo el proceso. El día de la mediación no es el momento de hacer sus preguntas sobre el proceso.

  4. Este preparado para ir a la corte. Una mediación es una gran oportunidad de poder resolver su caso.  Pero no permites que sus derechos legales sean abusado si el otro lado no esta participando en el proceso en buena fe y esta ofreciendo algo que no sea razonable. Este listo para ir a la corte.

La mediación es un día reservado para USTED así que tiene que estar preparado.

0 views

Recent Posts

See All

SIEMPRE CONECTADO

La comunicación cara a cara es absolutamente nuestra forma favorita de comunicarnos con nuestros clientes. Sin embargo, en un esfuerzo por ayudar a detener COVID-19, instamos a todos que por favor se

VISIT OUR SISTER SITES