Search
  • Edgar J. Guzman

“DERECHO DE SUBROGACIÓN”: ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según Merriam Webster, "subrogar" significa "sustituir a otro con respecto a un derecho o reclamo legal..."


¿Qué significa esto?


Usemos un caso de accidente automovilístico como ejemplo para ayudarlo a comprender mejor.


Si la persona que causó el accidente (también conocida como el tortfeasor o la parte culpable) no tiene seguro suficiente para pagar sus daños (facturas médicas, salarios perdidos, vacaciones perdidas, lesiones, etc…), entonces usteded puedes usar a su propia póliza de seguro para que le pagen sus danos (en ingles su poliza se llama Under-Insured Motorists (UM) policy). Como resultado, si su propia compañía de seguros le paga por los daños que sufrió en el accidente, puede dar la vuelta para entonces intentar recuperar el dinero de la persona culpable que tenia un seguro insuficiente. Por lo tanto, en este caso de ejemplo, su compañía de seguros puede ejercer su "derecho de subrogación" con la parte culpable o con la compañía de seguros de ellos.


Es importante que sepan que si deciden llegar a un acuerdo con el conductor culpable con seguro insuficiente, deben primero seguir los requisitos de procedimiento del Estatuto de Florida.


Estamos aquí para ayudarlo si tienen alguna pregunta.


Abogado Edgar J. Guzman

GuzmanLegal.com




0 views

Recent Posts

See All

SIEMPRE CONECTADO

La comunicación cara a cara es absolutamente nuestra forma favorita de comunicarnos con nuestros clientes. Sin embargo, en un esfuerzo por ayudar a detener COVID-19, instamos a todos que por favor se

VISIT OUR SISTER SITES