Search
  • Edgar J. Guzman

CASOS CIVIL vs. CRIMINALES

Hoy pasamos la tarde en las cortes civil y criminal.


Con frecuencia nos piden que expliquemos algunas de las diferencias entre los tribunales de lo civil y a lo del criminal.


1. Partido: En un caso criminal, el abogado fiscal representa al estado y presenta los cargos contra el presunto demandado. En un caso civil, el demandante es el que alegarán que el demandado le debía un deber legal y el resultado es que han sufrido daños económicos y/o no económicos.


2. Representación Legal: En un caso Criminal, un acusado tiene derecho a un abogado y, si no puede pagar uno, el gobierno debe proporcionar un abogado. En un caso civil, el demandado no tiene derecho a un abogado, por lo que es posible que tenga que representarse a sí mismo (no es una buena idea) si no puede pagar uno.


3. Estándar de Prueba: El abogado del Estado (Fiscal) tiene que probar su caso "Más allá de una duda razonable", mientras que el demandante tiene un estándar más bajo para probar su caso por una "Preponderancia de la Evidencia".


4. Remedios: Un caso Criminal puede resultar en penas de cárcel y/o pagos monetarios, mientras que en un caso Civil se le pueden otorgar daños económicos y/o no económicos al demandante o incluso una orden que instruya al Demandado a abstenerse de hacer ciertas cosas (Mandato).


5. Actos: en algunos casos, un acto puede tener consecuencias tanto “Civiles” como “Criminales”. Por ejemplo, Ali golpea a Holmes en la nariz en un partido de fútbol. Ali puede ser civilmente responsable ante Holmes por daños económicos (gastos médicos, salarios perdidos) y/o no económicos (dolor y sufrimiento). Ali también puede ser penalmente responsable ante Holmes si el fiscal del estado presenta cargos en su contra.


6. Honorarios de Abogado: los casos Criminales generalmente involucran acuerdos de honorarios fijos, mientras que los casos civiles generalmente son manejados por el abogado en una contingencia.


Estamos aquí para ayudarlo si tienen una pregunta legal.


Abogado Edgar J. Guzman

Guzman Legal, P.A.



1 view

Recent Posts

See All

SIEMPRE CONECTADO

La comunicación cara a cara es absolutamente nuestra forma favorita de comunicarnos con nuestros clientes. Sin embargo, en un esfuerzo por ayudar a detener COVID-19, instamos a todos que por favor se

VISIT OUR SISTER SITES